Saltar al contenido
Turismo Norte de Santander

¿Deseas Estar en Nuestro Sitio Web?

Hola y bienvenido a Turismo Norte de Santander. Aquí encontrarás información importante sobre nuestro servicio de pautas o de publicidad a marcas y empresas que están relacionadas con el turismo del departamento. A continuación, te explicaremos de forma clara y detallada porque tu emprendimiento o negocio debería estar con nosotros. 😊

GOOGLE ES EL SITIO WEB #1 EN BÚSQUEDAS DEL MUNDO 🌎. SI TU NEGOCIO NO ESTÁ ALLÍ, NO EXISTES PARA LOS CLIENTES.

Google es la empresa con el buscador web más reconocido del MUNDO. Todas las personas buscan y consultan allí todo lo que quieren saber. De las preguntas más básicas a las más complejas son consultadas allí. TurismoNorteDeSantander.Com ya está en las PRIMERAS POSICIONES DE GOOGLE ¿No te gustaría que tus clientes conozcan tu negocio?

¿Tienes los mejores productos y servicios, pero no llegan los clientes?

El éxito de una marca es sin duda su reconocimiento. Una empresa que no es conocida en el sector es una idea de negocio que puede llegar a desaparecer. ¿Por qué? Los clientes son la gasolina de una empresa, sin ellos no es posible contratar, adquirir materia prima y crecer en infraestructura. 

¿No tienes los conocimientos digitales para llegar a más personas?

Eres de los mejores en tu trabajo. Has dedicado toda la vida a perfeccionar tu producto y servicio. ¡Es lo que realmente te encanta! Pero el mundo AHORA es Digital y no estás familiarizado con ello. Es frustrante como tu gran esfuerzo se ve reducido porque no sabes usar a tu favor y eficientemente los canales digitales.  

¿Te falta el tiempo para manejar tus medios digitales y sociales?

Te levantas por las mañanas dispuesto a realizar todos tus quehaceres y terminas por las noches agotado sin tiempo para promocionar como es debido tu negocio.  

¿Aumentas seguidores, pero no las ventas?

Dedicas el tiempo a tus redes sociales, que no son tan practicas y breves como creías. Aumentas tus seguidores y likes pero no llega nadie a tu negocio. Te esfuerzas pensando y creando en esa promoción que va a ser un éxito en ventas. Y, además, tú mismo diseñas esa bonita imagen para publicar, pero no se ve nada retribuido. 

¡ES EL MOMENTO DE CAMBIAR EL RUMBO DE TU NEGOCIO!

“Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes”

¡Hola! Somos TurismoNortedeSantander.com, la super guía turística Digital del departamento en donde encuentras información de municipios, pueblos, hoteles, rutas, sitios ecoturísticos, restaurantes y secretos para planificar tu viaje por el departamento.

El proyecto está liderado por Javier Sayago, un profesional en Comunicación Social y Especialista en Gerencia de la Comunicación Digital, que comenzó la promoción del departamento en mayo del 2018. Actualmente la página es una referente de información en el departamento y es el único sitio web mono temático en Turismo de Norte de Santander que mejor posicionamiento tiene en Google.

SABEMOS QUE ERES UNA PERSONA DIFICIL DE CONVENCER, QUE NO ACEPTA ENGAÑOS Y NECESITA DE PRUEBAS CLARAS.

Bueno, compruébalo tú mismo 😉…

Abre tu navegador en Google en modo incógnito y coloca “Chitagá” “Durania” “Bochalema” “Cácota” “Chinácota” “Playa de belén” “Mutiscua” «Restaurantes Cucuta» “Turismo pamplona” “Cucuta turismo”

¡Ya lo comprobaste! 🤓

Se cree que el El 91% de los clicks se lo llevan los primeros 10 resultados de la búsqueda, Nosotros estamos allí y queremos compartir nuestros visitantes, viajeros y turistas con tu negocio.

¿Por qué Turismo en Norte de Santander?

Nuestra página TurismoNorteDeSantander.com nació como respuesta a la carencia de información turística del departamento. Realmente no había una web que conglomerara la información de todos los sitios turísticos de los municipios. Y las que contenían información, no estaban optimizadas para ser encontradas en los motores de búsqueda. Situación por la que nos pusimos a la tarea de recolectar información que hay de manera desorganizada para luego fijarla en nuestra página web.

También nuestro sitio web fue creado para dar un nuevo aire al departamento, un lado más humano y turístico alejado del conflicto armado del que casi siempre era noticia. Al igual, como una ventana real para los extranjeros estadounidenses del cuál el mismo gobierno de EEUU a reiterado insistentemente que no visiten debido a que es «Muy peligroso»

Portafolio-Publicidad_Pauta_Turismo_norte_de_Santander_ok

Debemos ser sinceros en decirte que el departamento Norte de Santander no es uno de los lugares turísticos en Colombia más reconocidos, ni de los más frecuentados; pero si uno de los más económicos e inexplorados que, si le dan una oportunidad, puede atraer a muchos visitantes.

De tal forma que nuestro enfoque de promoción está dirigido a las personas de Bogotá y de los departamentos de Santander y Norte de Santander. Hablamos específicamente de personas que habitan en Cúcuta, Bucaramanga, Ocaña y Pamplona. Ciudades con potenciales viajeros que desconocen su propio territorio y que están dispuestos a viajar por sus tierras debido a que es mucho más barato que grandes y costosas ciudades capitales o lugares turísticos con unos estándares de precios a veces un poco desorbitados. 

Nuestro departamento tiene mesetas, páramo, cascadas, lagunas, llanuras, serranías, pueblos y municipios con climas y alturas que lo hacen un lugar fabuloso para grandes postales, fotografías y experiencias. Realmente una región que no tiene nada que envidiarle a otros departamentos o países. Nuestra apuesta es por Norte de Santander. 💪


Nuestros Datos

Aunque anteriormente te habíamos mencionado que Norte de Santander no es un departamento turístico establecido como otros en el país, en nuestro portal web gracias a un trabajo bien pensado en marketing digital, se ha logrado llegar a las primeras posiciones de Google para palabras claves que son grandes captadores de viajeros que buscan información de lugares como Chinácota, Cácota, Playa de Belén, Chitagá, Pamplona, Toledo y otros municipios.

A continuación, les presentamos nuestros datos del último año en tiempos de COVID-19 desde Marzo 2020 – Marzo 2021.


“Buenos Datos… Pero conozco personas en Redes Sociales e Instagram con miles de seguidores que ni me cobran”.

¿Cual es la diferencia con su página web?

¿Por qué lo que me ofrecen es mejor?

Porque nuestra apuesta es por una página web propia que es posible encontrar bajo una búsqueda en Google. Como te lo mencionábamos al inicio, lo que nos diferencia de una Fan Page y perfiles sociales es que aparecemos en su camino cuando están realmente necesitando viajar o conocer Norte de Santander.

Es decir, las personas entran a nuestra web realmente cuando desean viajar, por lo que es más efectiva nuestra página para tu negocio.

“Pero al fin al cabo es publicidad que puede hacer un o una influencer en instagram”

No, es posible que llegue a muchas personas, pero no a las indicadas. También, una persona que es reconocida como Influencer a veces no es consecuente con su contenido. Un día puede recomendar tu hostal y al otro una prenda de vestir o maquillaje. Razón por lo que no generará tanta credibilidad como una marca que habla y apoya netamente el turismo en el departamento.

Además, nuestro trabajo es buscar un crecimiento integral como marca promocionando el departamento. Razón por la que estamos enfocados tanto en el reconocimiento de sitios y atracciones turisticas de Norte de Santander, como de las empresas que hacen un complemento de esos atractivos.

Es decir, restaurantes, hostales, cafés, guías, transportes, tiendas de ropa, tienda de recuerdos, centros comerciales y más.

Más que ofrecerles simplemente un servicio, queremos que hagan parte de la construcción de Turismo en Norte de Santander.

Nuestro compromiso es visibilizar el Turismo del departamento, para que a ustedes y a nosotros nos vaya bien.

¡Ya tienes los datos! ¿Realmente quieres atraer más clientes a tu negocio?

En TurismoNorteDeSantander.Com trabajamos para que más personas ingresen a nuestro portal web. No pierdas la oportunidad de que tu negocio sea reconocido. Si tu no lo haces, seguramente tu competencia lo hará por ti.

Los Celulares o móviles están en un gran número manos Colombianas, Nuestra WEB es totalmente adaptable a los Smartphone. 


Nuestro Servicio ¿Qué ofrecemos?

A continuación, te presentamos los tipos de servicios que pueden beneficiar positivamente a tu marca.

Redacción de Contenido – Banners – Banner POP-UP – Redes Sociales


Redacción de Contenido

La redacción, el contenido y la optimización SEO es quizás la mejor forma de lograr un buen posicionamiento a largo plazo en Google. En TurismoNorteDeSantander.com contamos con los conocimientos para trabajar en el posicionamiento de tu marca en Google y en el direccionamiento de tráfico cualificado de personas que están buscando muy interesadamente información del destino. Nuestra idea es enlazarte con las páginas pilares de municipios que ya están posicionados (Ver Analítica) para que las personas tengan información de primera mano de tu negocio.

¿Cómo se realiza la generación de contenido?

La recolección de información se hace mediante entrevistas e información suministrada a través de correo electrónico y Whatsapp. La información es redactada por nosotros. Las fotografías y videos facilitados deben cumplir con unos estándares mínimos para su publicación.

¿Qué obtendrás?

En el enlace, suponiendo que estás en el municipio de Chinácota,( https://turismonortedesantander.com/chinacota/ ) iría un pequeño párrafo y una foto de su lugar. Además, tendría un enlace propio que sería https://turismonortedesantander.com/chinacota/su-negocio/. En ese enlace propio iría toda la información de su lugar con contenido de calidad. Ese enlace estará indexado a Google y podrá ser compartido con las personas que usted desee. Además, tendrá todos los elementos indicados para que pueda ser encontrado fácilmente en buscadores web. 

De igual forma, nosotros lo compartiremos en nuestra red social (facebook) bajo idoneidad de contenido. Es decir, será compartido cuando sea apropiado y nuestros CM lo consideren así. También, el enlace será facilitado a los seguidores que nos pregunten por inbox. 

En su página también habrá un mapa, redes sociales y un botón con un enlace a su Whatsapp para que las personas se puedan comunicar para pedir más información o indicaciones de su negocio o del destino. 

¿Por qué Adquirir el Servicio de Redacción de contenido?

  • Tendrás una presencia adecuada en Google.
  • Nuestro equipo de Marketing Digital mes a mes buscara la mejor forma de optimizar tu sección para que obtenga mejores resultados.
  • Tendrás tu propia sección o URL que puedes compartir en los perfiles de Facebook, Instagram, Whatsapp y Twitter.
  • La sección será como tu página web en nuestro portal, lo que significa que cumplirá con los mismos objetivos que una página web normal, solo que a un precio mucho menor y con el tráfico que ya tiene nuestro sitio.
  • Podrás hacer una actualización mensual en tu sección. No debes preocuparte de buscar un programador web que suba tu sección las promociones que tienes para cada mes.
  • La redacción es realizada por un comunicador social. Tu contenido tendrá al menos 600 palabras.
  • La duración de contenido en nuestra página web es de mínimo un año. Un tiempo suficiente para que tu sección tome más relevancia en las búsquedas para el destino turístico donde te encuentras.
  • De acuerdo al criterio del community manager tendrás visualizaciones en Facebook e Instagram. Actualmente tenemos más 15.000 seguidores segmentados entre nuestro perfil de amigos y fan page.
  • Tendrás una persona dispuesta a ayudar y recomendar tu destino y marca en las redes sociales y correo electrónico. Tú simplemente te debes preocupar por tu negocio.
  • Habrá un botón directo o botón de llamada a la acción a tu Whatsapp empresarial o personal. Las personas generalmente tienen dudas que quieren ser respondidas por fuentes directas. Una estrategia fabulosa para que puedas acordar y cerrar negocios sin intermediarios.

Valor Redacción de Contenido y Publicación x Año
► $600.000 COP ◄
Renovación Anual (Después del Año)
► $300.000 COP ◄


Banners Publicitario en Nuestra Web

Los banners publicitarios son aquellas piezas graficas que están ubicadas estratégicamente en una web con el fin de anunciar y promocionar algo que, a consideración del anunciante, es del interés de la audiencia en la que se va a mostrar. Esta es quizá la forma más rápida de dar a conocer un mensaje. A diferencia de la redacción de contenido, este tiene efectos inmediatos en nuestra página web.

Para llevarlo a cabo, simplemente se debe adecuar el mensaje en una pieza grafica para comunicarlo en TurismoNorteDeSantander.Com. La distribución de nuestros banners está dividida en tres partes. Están los Banner Zona Alta, Banner Zona Media y Banner Zona Baja. Estos Banner están integrados dentro del contenido, por lo que son más efectivos en la visualización.

Además de poder seleccionar en que zona deseas instalar tu banner, también puedes elegir la sección en la que deseas que se muestre. Si tienes un negocio de comidas rápidas en Salazar de las Palmas, no es nada óptimo que se muestre en Pamplona o la Playa de Belén. Lo que hace de esta publicidad mucho más focalizada y objetiva. Las Páginas Pilares son las que hablan de un municipio como tal. Estas son las que reciben más tráfico.

Al igual, en TurismoNortedeSantander.com tenemos muy claro que hay eventos que necesitan de la mayor difusión departamental para atraer un gran número de viajeros. Las Ferias y Fiestas son quizás unos de los eventos más macros que hay en los municipios. Razón por la cual debido a que se celebran una vez al año y en ocasiones se cruzan con otras fiestas de otros municipios, hay entidades que les interesaría hacer una campaña mucho más fuerte para que más turistas vayan a su pueblo. Es por esto que tenemos un plan de banners en toda la web.

En toda una (1) página pilar
► $200.000 COP/Mes ◄

Zona Alta en una (1) página pilar
►$150.000 COP/Mes ◄

Zona Media o Baja en (1) página pilar
► $85.000 COP/Mes ◄

En todo el sitio web
► $1.000.000 COP/Mes ◄

En todo el sitio web (Zona alta)
► $750.000 COP/Mes ◄

Todo el sitio web (Zona Media o Baja)
► $600.000 COP/Mes ◄


Banner POP-UP

Es una publicidad más intrusiva pero efectiva en los portales web. Consiste en el que usuario cuando entra a nuestra página web le sale una imagen sobre el texto que dice la información, promoción o el mensaje.

En una (1) página pilar $150.000 COP/Mes
En todo el sitio web $800.000 COP/Mes


Redes Sociales (Facebook e Instagram)

Las redes sociales son un canal muy poderoso en lo que se refiere a turismo y estilo de vida. Es por eso que en TurismoNorteDeSantander.com nos hemos enfocado en generar una comunidad selecta de viajeros frecuentes por Norte De Santander. Realmente creemos que las redes sociales son más que un número de seguidores, por lo que hemos venido recolectando seguidores reales que están interesados en compartir sus experiencias por Norte de Santander. Ellos opinan, recomiendan y sugieren según sus experiencias, algo que los seguidores que desconocen su propio territorio valoran demasiado.

  • 10 Publicaciones orgánicas en Instagram y Facebook (No incluye piezas gráficas)
  • Publicación en los mejores horarios.
  • Un post pautado por 3 días.
  • Redacción del copy o descripción de las imágenes.
  • Llamadas a la acción (Whatsapp – Página Web – Redes sociales de la marca)

Plan de Redes Sociales $300.000 COP/Mes