Saltar al contenido
Turismo Norte de Santander

Durania

En el municipio de Durania puedes disfrutar de un clima tropical.

Durania: Un turismo diferente.  

Durania es un municipio que está al suroriente del departamento norte de Santander. En su momento fue conocida como “La tacita de plata” debido a su crecimiento en la producción del café, que tuvo un origen similar al de Salazar de las Palmas. Hoy en día su producción cafetera no es la misma que en su época de bonanza, por lo que los habitantes, que son llamados Duranenses; han ampliado la economía del municipio a la producción agrícola, la piscicultura, la ornamentación, la fabricación de muebles y el turismo; del cual ofrecen servicios de hospedaje, diversión y alimentos sembrados y procesados allí.

⭐ SUSCRÍBETE a Nuestro Canal De YOUTUBE ⭐ 

¿Qué hay para hacer en Durania?

En el municipio puedes disfrutar de un clima tropical y de un paisaje cafetero.  Antes de llegar al pueblo puedes detenerte en el mirador del Monumento a la Virgen del Carmen, que está a 3 kilómetros del casco urbano; allí puedes apreciar el monumento y fotografiar la cabecera municipal en su totalidad.

Luego al llegar puedes caminar por el bonito y remodelado parque principal Justo Leónidas Durán, quien fue un revolucionario liberal y general que participó en las guerras civiles de 1884, 1885 y 1895; es el personaje por el cual se llamó al pueblo “Duran-ia” cuando se volvió oficialmente municipio.

Cerca al parque tienes la Basílica San José y al costado occidental la Casa del General Rafael Leal o también llamada Casa de la Cultura. Otro lugar que puedes visitar de carácter histórico regional son las Escalinatas que tiene la estatua del Libertador Simón Bolívar.

Y como siempre en nuestro departamento tenemos una opción para los amantes del turismo ecológico, en este caso está la laguna de la Barca, que está a 55 min del parque central. Aquí puedes ver el mapa para llegar. También en la ruta hacia la laguna encontrarás los pozos del amor y la Hamaca, al igual que la quebrada La Laucha; balnearios donde se puede parchar con unos buenos amigos. Es recomendable buscar un guía en el municipio para que te facilite la ruta. Es necesario llevar ropa cómoda y zapatos adecuados.

Salto el Saladito

Se encuentra ubicado en la vereda El Almendral. Se dice tiene una caída de 30 metros aproximadamente.
Se encuentra ubicado en la vereda El Almendral. Se dice tiene una caída de 30 metros aproximadamente.

Es un bonito lugar para visitar que está aproximadamente a 3 horas de ida y 3 de vuelta a pie, y de 2 horas en Auto por la vía a la vereda Moretón, donde se llega a la finca el recreo. El salto el Saladito se encuentra ubicado en la vereda El Almendral. Se dice tiene una caída de 30 metros aproximadamente.

Debes solicitar permiso antes de acceder ya que es propiedad de la finca el Recreo. Las recomendaciones son las mismas, buscar un guía, llevar ropa cómoda y zapatos adecuados.

La Piscina Olímpica de Durania

La Piscina Olímpica es fue remodelada a finales del 2017. Está abierto de miércoles a lunes de 8:30 a 5:30 pm.
La Piscina Olímpica fue remodelada a finales del 2017. Está abierta de miércoles a lunes de 8:30 a 5:30 pm.

La Piscina Olímpica es otro sitio turístico que fue remodelado a finales del 2017. Debemos aclararte que ya no es “olímpica” debido a que debía cumplir con unos reglamentos estándar para estar abierto a todo público.  Se encuentra aproximadamente a 12 minutos del parque principal. Debes buscar inicialmente el parque Jorge Eliecer Gaitán, y de allí seguir caminando hasta conseguir el inicio de la vía al corregimiento de Villa Sucre en Arboledas; frente a la piscina encontrarás una cancha de fútbol. Visita con tus amigos o familia la piscina de Durania, está abierto de miércoles a lunes de 8:30 a 5:30 pm. 

¿Cómo llegar a Durania?

Durania está a 1 h y 10 min de Cúcuta, puedes conseguir un bus en la terminal de transporte de la capital del departamento que te lleve desde $10.000 COP o $3 USD. El municipio limita con Santiago, Arboledas, Bochalema, Salazar y San Cayetano. Puedes llevar ropa de verano, su temperatura media es de 21.5°C.  El mes que presenta más lluvia es octubre, y el que menos Julio. Debido a que está muy cerca de la capital del departamento, también es posible hospedarse en Cúcuta e ir y volver el mismo día.

Más Lugares de Turismo en Norte de Santander

Andrés
Turismo en Durania
51star1star1star1star1star
¡Suscríbete a Nuestro Canal de Youtube!