Saltar al contenido
Turismo Norte de Santander

Lourdes

Iglesia de Lourdes en Norte de Santander

Lourdes: Bonito Municipio de Norte de Santander

Lourdes es un pueblito acogedor que está ubicado en el centro del departamento Norte de Santander. Su economía se basa en la agricultura, principalmente en el café, cultivo que es conocido en la región por ser orgánico, suave y con un sabor muy especial.  Si decides visitar este lindo municipio, debes incluir en tu lista de cosas por hacer, tomar una buena taza de café al desayuno o en la media tarde. Al igual si quieres llevar algo realmente Lourdense a tus amigos, una bolsa de café o productos derivados de él pueden ser una gran opción.

¿Dónde queda Lourdes?

Viaja a Lourdes, Norte de Santander.
El municipio está a 2 h y 30 min de la capital de Norte de Santander.

El municipio como te mencioné inicialmente está en el centro del departamento. Limita con Salazar, Gramalote, Villa Caro, Bucarasica y Sardinata. Si quieres ir a Lourdes desde Cúcuta, debes buscar la terminal de transportes que queda en el Barrio Callejón. Lo mejor es que vayas temprano a la terminal para que puedas escoger una salida acorde a tu cronograma de viaje. El municipio está a 2 h y 30 min de la capital de Norte de Santander. Si estás en bogotá, es necesario que tomes un vuelo con destino a el aeropuerto internacional Camilo Daza.

EL clima de Lourdes

El municipio de Lourdes está 1.411 metros sobre el nivel del mar. El clima es tropical, pero presenta lluvias casi todo el año. Los días soleados están en junio y julio, meses en que se realizan las fiestas patronales. Es necesario que lleves ropa para una temperatura media de 20°.

¿Qué hay para hacer en Lourdes?

Parque de Lourdes Norte de Santander

Las Ferias de Lourdes son catalogadas como su principal atracción en el departamento. Estas celebraciones de fin de semana que se realizan en junio y julio, se llevan a cabo actividades divertidas como bailes, deportes, alboradas, festivales de música, murgas campesinas, desfiles de autos, fuegos pirotécnicos, conciertos, actividades culturales y lúdicas para niños.

Pero no sólo las ferias son el único motivo para visitar este lindo pueblito, también hay otros sitios turísticos como las atracciones religiosas y ecoturísticas que tiene el municipio. A continuación te nombramos unas de ellas:

Santuario de la Virgen Lourdes Norte de Santander
El Santuario está ubicado en la Vereda Volcanes a unos 4 kilómetros del Municipio.
  • Visitar la iglesia Nuestra Señora de Lourdes
  • Apreciar el monumento a la Virgen Aparecida
  • Ir al mirador de la Virgen del Carmen
  • Conocer las cascadas Tequendama y el pozo del amor.
  • Los cerros de la Cruz, El espartillo y Volcanes.

Más Lugares de Turismo en Norte de Santander

Ocaña Norte de santander

Ocaña

Pamplona

Pamplona

Summary
Reviewed Item
Turismo en Lourdes
Author Rating
51star1star1star1star1star