Saltar al contenido
Turismo Norte de Santander

Pamplona

Pamplona

Pamplona: Ciudad Mitrada de Colombia

Si estás aquí porque buscas cómo llegar a Pamplona España, debo decirte que estás equivocado de portal web; pero aprovecho para decirte que, aunque este municipio en Colombia no tiene las fiestas de San Fermín, si tiene unas lindas costumbres culturales que son iguales de atractivas. Te invito a que, si un día la vida te da chance de conocerla, no desperdicies esa gran oportunidad.

⬇ Hoteles en Pamplona Colombia ⬇



Booking.com

Pamplona, es un frío y bonito municipio que queda en Norte de Santander, departamento de Colombia. Es conocida como la “Ciudad Estudiantil” debido a la presencia de la institución que lleva el mismo nombre, Universidad de Pamplona; que fue inaugurada en 1960.

También es llamada como “Ciudad Mitrada”; la “Mitra” es la prenda con la que se cubre la cabeza personas con una larga trayectoria y jerarquía en la iglesia católica, como es el arzobispo u obispo; personas con roles muy importantes en la religión al igual que pamplona en los inicios del catolicismo en Norte de Santander, ya que fue primera diócesis católica en la región sur-occidente del Departamento.

A continuación, te dejamos unos videos e imágenes de Pamplona Colombia. Recuerda que nos puedes ayudar suscribiéndote a nuestro canal.

Lugares turísticos de Pamplona en Colombia

Para visitar en la ciudad de Pamplona Colombia está el Parque Águeda Gallardo que está en el centro de la ciudad y fue remodelado en 2015. También está la Catedral de Santa Clara o Catedral de Pamplona Colombia, y la Casa de mercado con sus colores y personas bonitas. ¿Qué puedes visitar en pamplona? Todo lo que necesitas saber de Colombia Pamplona.

👇Sitios Turísticos De Pamplona Norte de Santander  👇

  • El Museo de Arte Moderno Ramírez Villamizar
  • la Casa de las Cajas Reales
  • Museo de Arte Religioso
  • Museo Casa Anzoátegui
  • la Iglesia Nuestra Señora del Carmen
  • Casa Colonial
  • Santuario del Señor del Humilladero
  • La Calle Real en Norte de Santander Pamplona
  • La Plazuela Almeyda (obelisco)

Al igual también podrás encontrar diversidad de reposterías y panaderías con un sinfín de delicias que serán difíciles de escoger.

Y no solo los lugares históricos son los mayores atractivos de la ciudad, sino también las experiencias con la diversidad cultural colombiana y generacional que se puede encontrar en el municipio. En Pamplona puedes descubrir contrastes de lo clásico-religioso-conservador con lo moderno-juvenil-regional; ya que al ser una ciudad estudiantil podrás enfrentar bares y pub con diferentes temáticas de gustos en una misma calle; fácilmente puedes pasar de música sacra en la iglesia a  AC-DC en un bar; o de música tradicional colombiana en el mercado o tienda, a urbana en los estancos o calles del obelisco. Y es que hay una diversidad cultural tan grande por los jóvenes que vienen del resto del país a comenzar su universidad, que ver como conviven en dos calles es atractivo para observar y vivir.

Semana Santa en Pamplona

Es un evento de suma importancia que atrae centenares de creyentes y turistas a comienzo de año; y no es para menos, pues es considerado patrimonio Cultural e inmaterial de la Nación. En esta semana las instituciones y grupos religiosos trabajan para realizar la celebración religiosa más importante para el departamento. Eucaristías, procesiones, dramatizaciones, vía crucis y festival de música sacra son las actividades que podrás presenciar en esta semana mayor.

¿Dónde queda Pamplona en Colombia?

Tiene conexiones viales con ciudades como lo son Cúcuta, Bogotá, Bucaramanga y Arauca. Al igual limita con municipios de Cácota, Mutiscua, Chitagá, Labateca, Cucutilla y Pamplonita. La única forma de llegar a ella es por vía terrestre ya que no tiene aeropuerto. Si estás al interior del país y quieres llegar en el menor tiempo posible, lo ideal es que tomes un vuelo hacia la ciudad de Cúcuta, y allí pagar un taxi hasta la terminal de transportes de la ciudad o hacia alguna empresa privada de transporte nacional de autobuses. El precio del pasaje lo puedes encontrar desde USS $5 o $15.000 COP. El tiempo promedio de viaje entre Cúcuta-Pamplona es de dos horas aproximadamente. Recuerda que en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza no hay transporte público, por lo que si deseas ir a una terminal o empresa de buses muy lejana, se te aumentará el costo de la carrera del taxi. Si necesitas cambiar dolares, aquí te dejamos la información de lo que debes hacer.

¿Cómo es el Clima de Pamplona?

Pamplona está situada a 2.586 metros sobre el nivel del mar. Tiene una temperatura de 8°C a 17°C, por lo que debes incluir en tu maleta ropa para clima frío y lluvia. La mejor época para visitar la ciudad y encontrar un clima agradable y sin lluvia, es de mediados de mayo hasta mediados de octubre, y de inicios de diciembre hasta principios de febrero. En pocas palabras la ciudad mitrada la mayor parte del tiempo está nublada y mojada, y en el verano está fresco.

Hoteles en Pamplona Norte de Santander

El hospedaje siempre es una decisión difícil al momento de viajar. Que sean amables, que sea limpio y que incluya desayuno son tan solo algunas de las preferencias que se tienen al momento de encontrar el hotel perfecto.  En Pamplona hay varios ¿pero cuáles son los indicados para hacer de nuestra estadía algo agradable? Aquí te seleccionamos los hoteles en Pamplona Norte de Santander que tienen una buena presencia en Internet y que al igual poseen un buen puntaje dado por sus antiguos huéspedes. Escoge entre los mejores hoteles en Pamplona Norte de Santander Colombia.

Hotel Cariongo Pamplona

Este histórico y hermoso hotel está ubicado frente al obelisco de la Plazuela Almeyda en Pamplona. Abierto en 1955, el Hotel Cariongo es quizás uno de los hospedajes con más tradición y cuidado en el servicio al cliente.  Los servicios que te ofrece el hotel fuera del hospedaje son el bar, restaurante y un centro de negocios. En sus cuartos podrás encontrar como mínimo comodidad, estilo, WI-FI, baño privado, minibar y tv. En definitiva, es una muy buena opción de hospedaje Pamplona. Conoce más en el link. 

Reservar en el Hotel Cariongo

Hotel Hontibon Pamplona

Es un hermoso hotel ubicado a 3 minutos caminando desde Plaza Principal de Pamplona. Con una fachada colonial  y unos cuartos modernos en su interior, este hotel ofrece un interesante contraste de los clásico con lo moderno. Abierto las 24 horas, el Hotel Hontibon cuenta con buena atención al cliente, WI-FI, restaurante y bar. Fotos y precios en el link que está a continuación. 

Reservar en el Hotel Hontibon

Hotel Dancar Pamplona

Muy cerca de la terminal de transportes está también el Hotel Dancar. Cuenta con servicio las 24 horas del día, baños privados, tv y vista de la ciudad en algunos de sus cuartos. Si deseas hospedarte en es te sencillo pero bonito y acogedor hotel del pamplona, da clic en el siguiente botón.

Reservar en el Hotel Dancar

Hotel Cotranal Plaza Pamplona

Este funcional y acogedor hotel está a unos cuantos pasos de la terminal de transportes de Pamplona. Allí puedes encontrar buenos alojamientos, salón de eventos y parqueadero. Con un total de 33 cuartos en perfecto estado y limpieza, este lugar te espera en tu viaje de turismo o negocios a la ciudad Mitrada. Fotos y precios en el link que está a continuación. 

Reservar en el Cotranal Plaza

Más Lugares de Turismo en Norte de Santander

Andrés
Turismo en Pamplona
51star1star1star1star1star
¡Suscríbete a Nuestro Canal de Youtube!