Precio del Dólar en Cúcuta

Precio del Dólar en Cúcuta

El precio del dólar siempre es un factor importante para cualquier viajero. Aunque el precio es algo que no se puede controlar ni asegurar en el futuro, si es un dato que podemos tener a diario gracias al avance de la tecnología y de la velocidad de la información. El precio del dólar en Cúcuta no es diferente al precio que hay en Colombia. Puede variar un poco entre casas de cambios de la ciudad, pero no tienen mayor variación a diferencia del precio nacional. Actualmente la venta y compra de divisas es una actividad comercial libre y legal en el país. En la capital de norte de Santander hay diferentes lugares en los que puedes hacer tu cambio de dinero de dólares a pesos.

¿Dónde Comprar Dólares en Cúcuta?

Como te mencionábamos al inicio, la compra y venta de divisas es una actividad comercial libre en el departamento y en el país. Cualquier lugar o entidad financiera previamente certificada y acreditada por la Dirección de impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) puede realizar el procedimiento. La DIAN es la entidad encargada de autorizar, identificar y obligar a los operadores cambiarios a cumplir con las normas vigentes.

¿Cómo saber que si la Casa de Cambio en Cúcuta es autorizada por la DIAN?

  1. Debe tener en un lugar visible de su establecimiento comercial una copia de la resolución del acto administrativo. Es un certificado que avala el poder hacer cambios de divisas.
  2. Te debe entregar un formulario de declaración de venta y compra de divisas. Este formulario es conocido como No.18 y expedido por el Banco de la República de Colombia. En este formulario que es obligatorio, se debe aportar información como nombre de la ciudad, fecha, identificación del profesional de la casa de cambio, identificación del cliente o identificación del declarante, descripción de si es compra o venta, nombre de la moneda, monto y tasa del cambio.
  3. La casa de cambio debe hacer la operación con la moneda nacional. Es decir, el profesional de cambio solo podrá hacer cambios de Dólar a peso y de Peso Colombiano a USD.
  4. Cuando el lugar sólo realiza cambio de divisas y no a su vez giros nacionales, internacionales o transferencias. Las únicas entidades autorizadas para realizar ese tipo de tramites o transferencias, son aquellas que son avaladas por la superintendencia financiera de Colombia. Generalmente los que realizan estas operaciones son comisionistas de bolsa, entidades financieras y bancos.

Conoce los Billetes y Monedas de los Dólares (USD)

Es importante saber los diferentes denominaciones y tipos de billetes y monedas que tienen los Estados Unidos. Hoy es posible encontrar monedas con valores de $1¢, $5¢, $10¢, $25¢, $50¢ (¢= centavos) y de un $1 dólar. A continuación, te mostramos las imágenes de los dólares existentes.

Billetes de dolares

 

Tipos de Billetes y Monedas de Pesos Colombianos (COP)

Actualmente en Colombia están circulando dos familias de billetes que están vigentes y son recibidos en todas las entidades públicas y privadas. La primera imagen es de la familia de billetes de la antigua. Al igual, se pueden encontrar monedas de $50 $100 $200 $500 y $1.000 pesos colombianos.

Billetes de pesos colombianos

Estos son los billetes de la nueva familia. Presta atención a las características que debes revisar cuando realices un cambio de Dólares a Pesos colombianos.

 ¿Cómo pasar de Dólar a Peso Colombiano?

A menudo se busca y efectivamente, hay muchísimas calculadoras en internet que te sirven para hacer la operación de traslado de dólares a pesos colombianos. ¿Pero no sería mejor aprender a hacer el proceso mental o fácilmente con lápiz y papel? A continuación, te dejamos la fórmula para que puedas calcular el precio del dolar en Cúcuta o en Colombia.

Si tienes Dólares o United States Dollar (USD) tienes que multiplicar la cantidad de dólares por el TRM o tasa actual en el mercado. Ejemplo, si tienes $250 USD lo multiplicas por 3.100 (TRM) y te da $750.000 COP.

(USD) * (TRM) = (COP) – $250 USD * $3.100 COP = $750.000 COP

Por el contrario, si tienes Pesos Colombianos (COP) y lo quieres pasar a dólares. Debes tomar la cantidad de dinero colombiano y dividirlo por la tasa representativa del mercado. Ejemplo, si tienes 1´500.000 lo divides por 3.100 (TRM) y obtienes más o menos $483 USD.

(COP) / (TRM) = (USD) – $1´500.000 COP / $3.100 COP = $483 USD

Casas de Cambio en Cúcuta

Cúcuta al igual que Bogotá, es una de las ciudades con más operadores o casas de cambio autorizadas para realizar cambios de divisas. Aunque es un dato alentador, no olvides revisar los pasos mencionados anteriormente por los cuales la DIAN autoriza las casas de cambio. Recuerda que el precio del dolar en Cúcuta lo asigna al igual que en todo el país la superintendencia financiera de Colombia.

Las Casas de cambio en Cúcuta, aunque siempre ha sido costumbre al cambiar divisas, no están en la obligación de pedir un documento; más sin embargo, si deben a entregar el formulario N.18 del Banco de la República. El cambio máximo que se puede hacer en efectivo es de $3.000 USD. Aunque no lo hacen todos, algunas casas de cambio suelen aplicar sellos casi imperceptibles en los billetes para responder por lo dólares en dado caso se tengan problemas con ellos.

Podríamos mencionarte las Casas de cambios que hay en Cúcuta. Pero como te mencionamos, la capital de Norte de Santander tiene demasiadas por ser zona de frontera. Igual te podemos decir que puedes encontrar casas de cambio en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza, en el Parque Santander, Palacio Nacional, en la Calle 10 desde la Av 0 hasta Av 8, en el Centro Comercial Unicentro, Alejandría, River Plaza y Ventura Plaza.

¿Quién da el Precio del Dólar en Cúcuta?

El precio del dólar en Cúcuta hoy o en inglés Today, es estipulado y publicado diariamente por la superintendencia financiera de Colombia a través de la tasa representativa del mercado (TRM). El TRM es la cantidad de pesos colombianos que se pueden cambiar por un dólar de los Estados Unidos.

¿Cuál es Precio del Dólar en Cúcuta hoy?

Basta con colocar en el explorador de tu celular o computador «cual es el precio del dólar en Colombia» para que te salga en la primera búsqueda.

 ⭐ Más de Cúcuta en Norte de Santander ⭐